Reseña: Prototype 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reseña: Prototype 2

Mensaje por Vass1ly el Vie Jul 26, 2013 6:31 pm

Desarrollador: Radical Entertainment                       Publica: Activision
Género: Acción y aventura, sandbox                          Jugadores: 1
Plataforma: Xbox 360, PS3                                           Online: no
Fecha de salida: 24 abril                                          Clasificación: M


Me declaro un fanático del primer juego. De hecho, tengo grandes recuerdos de Atomix durante aquellas época cuando estuve jugándolo y aún recuerdo aquel E3 2009 cuando Radical Entertainment tuvo este juego disponible para jugar en el booth de Activision. La recepción que tuvo fue buena; sin embargo, su peor enemigo se llamó inFAMOUS y es que el juego de SuckerPunch —también con una propuesta de un mundo abierto y con un tipo ordinario con poderes súper especiales— había salido unas semanas antes y le quitó parte de la atención a Prototype. Incluso hay quienes tacharon al estudio de falta de originalidad, pues pensaron que era una copia de inFAMOUS. Yo, por el contrario, siempre supe que eran dos juegos complemente diferentes. Una de las pruebas más simples es el personaje Alex Mercer. Ésta es mi experiencia con Prototype 2.

El inicio de Prototype 2 es muy bueno —de los mejores que he visto en un juego de tercera persona últimamente. Con el clásico recurso de una cinemática cuenta la historia hasta la primera escena de juego. Tan sólo después de los primeros cinco minutos, se me presentó una secuencia de acción lo suficientemente brutal como para darme a entender qué me esperaba en el resto del título. No me equivoqué. No lo voy a negar: tenía grandes esperanzas de que Radical me entregara una segunda parte mucho mejor y, desde mi perspectiva, creo que lo consiguió. Nuevamente ha creado un juego sandbox y de exploración realmente entretenido, con personajes fuertes y, más allá de ofrecer una historia nueva, es el desenlace para tratar de terminar con Blackwatch y el virus que ha caído sobre Nueva York nuevamente. De hecho, ahora se llama Nueva York Zero y está en cuarentena. El culpable parecer ser Mercer, protagonista del primero, pero la historia nos lleva a llegar al fondo de la verdad.


Un hombre enojado y en busca de venganza es más poderoso que cualquier arma
Seré honesto, creí que sería difícil superar a Alex Mercer como protagonista, pero la introducción de James Heller en esta segunda parte es notable. Es un tipo enojado con la vida y en busca de venganza tras haber perdido a su familia por el brote del virus y busca a un culpable de apellido Mercer. Creo uno de los aspectos que más disfruté fue el de los cinemas en los que el protagonista y Alex se encuentran y conversan sobre las misiones de cada uno y cómo deberán ayudarse el uno a otro tras adquirir la habilidad de súper poderes, cortesía de Alex.


Prototype 2, al igual que el primero, es acción y frenesí en la ciudad de Nueva York por toda su extensión con toda clase de misiones. Uno de los slogans del juego es que “podremos desatar poderes al estilo de un dios”. El sistema de juego está creado para conseguir nuevos poderes gracias a la sucesión de las misiones que consisten en acabar con grandes enemigos, de los cuales obtienes sus habilidades, lo que te permite ser más poderoso. Creo que la premisa en este segundo juego es igual a la del primer título: hacer sentir al jugador como alguien sumamente poderoso. Pueden quedarse tranquilos de que así es. Sólo deben jugar un par de horas para ganar algunos poderes y entonces comenzarán a probar el verdadero potencial de James Heller.





Heller, con la ayuda del padre Guerra (de descendencia latina), debe desmantelar a Blackwatch, quienes crearon el virus que ha infectado a la ciudad. Tu misión será dar con los responsables y es gracias a que puedes absorber la identidad de cada persona que tendrás acceso a todo tipo de lugares. Podrás volar por los cielos, caminar sobre edificios, voltear tanques, destazar a humanos, enemigos, etcétera. Literalmente tienes una arma letal en control de tus manos. Al igual que en el primer Prototype, el sistema de juego se basa en misiones primarias, aunque también están las secundarias, que casi siempre consisten en la recolección de objetos o ítems especiales gracias a las terminales de Blacknet.


Roba una identidad
Sí: el robo de identidades nuevamente es parte esencial del juego. Esto te permitirá saber más de la historia, tener acceso a lugares especiales y todo con esas clásicas animaciones sobre el pasado y conocimiento de cada persona. Incluso te puedes robar la identidad de un humano ordinario y pasar desapercibido si te está persiguiendo la policía.


Prototype 2 es fiel a la fórmula del primero: ofrecerte libertad de exploración y un combate brutal con toda clase de poderes. Puede que esto sea repetitivo para muchos, pues significa jugar misión tras misión, ir de un lado a otro de la ciudad, etcétera. Para mí resultó muy entretenido. Si bien la historia y los diálogos no son los mejores y más originales, la capacidad de combates y un control bien adaptado para cada situación son algunos de sus puntos más fuertes. Sé que si hay alguien que sabe cómo crear mundos abiertos, ése es Rockstar, pero no demeritemos el trabajo de Radical.


Prototype 2 es una buena secuela en todos los sentidos. Es el desenlace de la historia, nos ofrece a un personaje sumamente poderoso, la exploración de un Nueva York devastado e infectado (pobre Nueva York) y, sobre todo, pasarás un buen rato caminando por los edificios, robando identidades y con poderes increíbles ¿Suena bien? Entonces tal vez éste es el juego que estás buscando.
Score: 8.0
Fuente: Atomix


NO TE METAS ENTRE UN LOBO Y SU PRESA
avatar
Vass1ly

Mensajes Mensajes : 216

Localización Localización : Sector 7


Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Prototype 2

Mensaje por cejota22 el Jue Mayo 29, 2014 6:24 pm

buena data lastima q no se ven las fotos algunas si otras no



 JAJAJAJ 3 headshots con el cuchi pero q groso q soy JAJAJAJAJ
avatar
cejota22

Mensajes Mensajes : 281

Localización Localización : Luis Guillon


Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Prototype 2

Mensaje por Vass1ly el Jue Mayo 29, 2014 11:36 pm

cejota22 escribió:buena data lastima q no se ven las fotos algunas si otras no

Hola CJ cuando lo postee se veía las fotos no se que pasa ahora, después lo verifico Wink


NO TE METAS ENTRE UN LOBO Y SU PRESA
avatar
Vass1ly

Mensajes Mensajes : 216

Localización Localización : Sector 7


Volver arriba Ir abajo

Re: Reseña: Prototype 2

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.