Reseña: The Walking Dead, Episodio 2 “Starved for Help”

Jugadores: 1
Plataforma: Xbox 360 (Xbox Live), PS3 (PSN), PC/MAC (Steam), iOS
Online: no
Fecha de salida: 27 junio
Clasificación: M

Reseña: The Walking Dead, Episodio 2 “Starved for Help” Walkingdeadep2
Gracias Telltale. Gracias por crear juegos y experiencias fantásticas que me hacen recordar por qué los videojuegos son tan maravillosos. No estoy exagerando. Descubran cuál fue mi experiencia con el segundo episodio del juego de The Walking Dead.

Hagamos un pequeños repaso. The Walking Dead es un juego (inspirado en el cómic) que fue planeado para ser lanzado en entregas episódicas. A lo largo de varios meses del 2012 veremos un total de cinco episodios que completan la historia de varios sobrevivientes que luchan por sus vidas ante toda clase de adversidades (casi siempre son zombis). Dicho esto, puedo compartirles mi fantástica experiencia con el más reciente episodio.
Reseña: The Walking Dead, Episodio 2 “Starved for Help” Wd1v
El Episodio 2 comienza justo donde terminó el primero. De hecho, se siente como si vieras una serie de televisión a la que fueras muy aficionado, o al menos así me sucedió. Estaba realmente emocionado por jugar el segundo episodio. Estuve al borde del asiento en todo momento. Eran las 12:00 am y perdí la noción del tiempo, pues estaba muy picado con cada cosa que tenía que hacer e investigar. Telltale sabe muy bien cómo crear historias que cautivan a cualquiera y lo peor es que, al final del episodio, uno se queda con sed de seguir jugando. El juego logra su cometido de dejarte ansioso por experimentar lo que sigue.
Explicaré un poco de la historia sin dar muchos detalles. Prefiero que ustedes mismos descubran lo maravilloso que es este juego y sus dos primeros episodios. Si no lo han hecho, recomiendo ampliamente que descarguen el primero. Créanme que se llevarán una sorpresa estupenda, siempre y cuando tengan experiencia en los juegos de este tipo, que son de aventura y de rol con la toma de múltiples decisiones a lo largo de su historia. Todo lo que hagas tiene un efecto.
Reseña: The Walking Dead, Episodio 2 “Starved for Help” Wd2d
En este segundo episodio, “Starved for Help” (necesitado de ayuda), Lee y el resto de los sobrevivientes han encontrado refugio en un hotel. Con lo que han podido encontrar, construyeron una fortaleza para evitar que los zombis entren a devorarlos. La situación es tensa entre todos los del grupo, en especial con el papá de Lilly (a quien vimos en el primer episodio). Sobrevivir y racionar la comida era algo normal todos los días, pero, entonces, un par de hermanos dieron con el lugar del grupo. Los dos, entonces, piden un poco de gasolina y Lee y el resto de los sobrevivientes aceptan el trato y piden comida a cambio. Es aquí donde inicia el camino a una de sus peores pesadillas, pues, al llegar a la granja de los hermanos Danny y Andrew y su madre, quienes parecen ser gente honesta, se topan con algo peor que los zombis. El episodio dos es una muestra del fondo al que puede llegar la humanidad en una situación así con un holocausto zombi.
Reseña: The Walking Dead, Episodio 2 “Starved for Help” Wd3m
La narrativa de “Starved for Help” es tan buena que todo el tiempo estarás intrigado y querrás averiguar cuál es la verdad detrás de este lugar, su familia y lo que harán al día siguiente. Toda la aventura transcurre en unas horas, que serán como días de sufrimiento eterno. En el segundo episodio encontraremos traición, zombis, homicidios, supervivencia y cosas peores. Tan sólo en los primeros minutos del juego ya tendrás que haber tomado una difícil decisión: dejar morir a alguien en el bosque (pues su pierna está atorada en una trampa) o amputar su pierna y llevarlo al refugio. Así de crudo es el juego. ¿Ustedes qué harían? Ésa es la pregunta.
Reseña: The Walking Dead, Episodio 2 “Starved for Help” Wd4k
The Walking Dead es un juego que se basa en las decisiones. Todo lo que hagas se verá reflejado en el transcurso de la historia, en el comportamiento de los miembros del grupo y, sobre todo, en el concepto como persona que tendrá de ti Clementine —la pequeña niña que te salvó la vida y a quien Lee, personaje principal, ha estado cuidando. Para como van las cosas, Lee es la única familia de Clementine y lo más cercano a un padre que tendrá, si así lo quieren ver. Con cada decisión podrás tomar un lado neutral de una situación, apoyar a alguien en especial, dar de comer la poca ración que queda a una persona, decidir si asesinar a alguien o no, etcétera. Narrativa es lo que mejor sabe hacer Telltale.
Reseña: The Walking Dead, Episodio 2 “Starved for Help” Wd5j
Siempre está la incógnita de querer llegar al fondo de todas las consecuencias o, en este caso, de la verdad de lo que parece ser una nueva oportunidad de vida para el grupo. ¿Hay gente capaz de negociar con vidas humanas como moneda de cambio para poder vivir en paz? Eso es lo que tendrás que descubrir en este segundo episodio. Justo al final me quedé aferrado al sillón queriendo seguir jugando, pero, como si fuera capítulo de mi serie favorita, sólo se muestran avances del próximo episodio. Lo único malo aquí es que no se trata de una espera de una semana, sino de un par de meses.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/mIG2aQcnVmM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ya lo había mencionado en la reseña del primer episodio: las gráficas, que rinden tributo al cómic, lucen hermosas. El juego presenta algunos bugs menores en los visuales, movimientos de personajes y animaciones, pero nada que produzca alarma. Pueden adquirir cada episodio por separado o comprar un Season Pass para tener acceso a todos por un precio de $25 dólares. ¿Qué esperan? Vayan a descargar el segundo episodio.
Si se perdieron del episodio uno, pueden leer aquí la reseña y entender un poco más del juego aquellos que no le han seguido la pista.
Score: 9.0
Vass1ly